Páginas

sábado, 8 de octubre de 2011

Aplicación de Tinte parejo

Hola chicas espero que les haya gustado la ciencia de la colorimetría es fascinante para mi por lo menos, ahora si vamos a trabajar lo primero que haremos por ser lo menos complicado es aplicar un tinte parejo, esto solo se hará cuando nuestro cliente tenga el color natural y se vaya a teñir por primera vez, o cuando el cliente quiera cambiar totalmente de tono a uno más oscuro...

Materiales:
- Brocha para tinte
- CIO para tinte, (Es el bowl donde colocaremos el tinte para mezclarlo con el peróxido y aplicarlo).
- Vaso medidor para peróxido
- Guantes (Estos les recomiendo que compren los que son especiales para estetica, pueden ser desechables o lavables.
- Tono del tinte que se va a aplicar,la cantidad tubos de tinte depende del largo del cabello, para cabellos cortos con 1 tubo de 60gr. será suficiente, para cabellos medios con 1 1/2 tubos y para cabellos largos de 2 a 2 1/2 tubos.
- Peróxido (Para saber como elegir el volumen del peroxido chequen mi nueva entrada)
- Peine de cola
- Shampoo y Acondicionador, estos los venden en las tiendas especializadas en productos
de belleza, o puedes utilizar tu shampoo habitual.
-Mariposas o pinzas para sujetar el cabello



Modo de realizar:
1. Se realizar en el cio la mezcla del tinte, la cantidad de peróxido a usar dependerá de la marca, por ejemplo: Hay marcas que su formula es 1 + 1, esto quiere decir que el primer 1 es el peso del tinte, si el tinte es de 60gr. ese sera nuestro primer 1, el segundo 1 será para el peróxido pero también dependerá del tinte, y será equivalente a los gramos del tinte, entonces nos quedaría: 60gr. de tinte + 60gr. de peróxido. En caso de que la fórmula sea 1 + 1 1/2 usando el mismo ejemplo de 60gr., el primer 1 es el peso del tinte en este caso 60gr., el segundo 1 como ya mencionamos será el mismo pero del tinte pero será para el peróxido, y el 1/2 dividiremos lo que pesa el tinte y usaremos la mitad del peróxido, la mitad de 60gr. serían 30gr. quedando 60gr. de tinte + 90gr. de peróxido (60gr. + 30gr.). Lo importante es checar siempre la caja del tinte por que hay viene la formula que usaremos, es muy importante apegarnos a está formula por que de lo contrario estaríamos sobre procesando el cabello. Se revuelve muy bien hasta que quede homogénea la mezcla.
2. Hacemos división de oreja a oreja. Dejamos de lado.
3. En la parte atrás de la cabeza dividimos de raya en medio, quedándonos así 2 partes, empezaremos con la sección derecha, así que dejamos de lado la sección de lado izquierdo.
4. Tomaremos secciones en forma diagonal, de aprox. 2 cm de grosor y aplicaremos el tinte parejo., Luego tomamos otra cortina igual que la anterior y hacemos el mismo procedimiento, así hasta terminar el lado derecho, luego hacemos lo mismo con el lado izquierdo. Para la parte de la división de oreja a oreja empezaremos por la raya de en medio, tomaremos secciones derechas igual de aprox. 2 cm de grosor y se teñiran parejo primero un lado y luego el otro lado. Es importante hacerlo rápido por que sino aclara diferente.
5.  El tiempo de pose dependerá del peróxido aquí la relación:
10 Volumenes: de 25 a 35 min.
20 Volumenes: de 35 a 40 min.
30 Volumenes: de 40 a 45 min.
40 Volumenes: de 45 a 55 min.
6. Pasado el tiempo de pose se enjuaga con abundante agua, se agrega shampoo y hasta que notemos que ya no sale nada de color, podemos agregar acondicionador.
7. Secar y peinar el cabello como de costumbre..

Listo chicas acabamos de realizar el teñido del cabello con éxito, para cualquier duda o aclaración que tengan, haganmela saber y con gusto lo resolvemos...


1 comentario:

  1. hola, acabo de ver tu pagina y me encantó, pero quedé con una consulta y quería saber si me puedes ayudar. Por el tono de mi piel y pelo tiendo a tirar a los colores anaranjados, he intentado demasiado tiempo hacerme unos visos que no me den tono naranja. sin embargo no he podido. Ahora por casualidad hice una mezcla de 5.0 castaño claro y 9.0 rubio muy claro, y en verdad me bajó el tono naranja y me quedó muy bien. Mi pregunta es si la proxima vez compro un tono 9.5 suplirá el uso o compra de las dos tinturas que mencioné y si estos matices bajan el naranja ¿por que motivo? gracias.

    ResponderEliminar