Páginas

martes, 2 de junio de 2015

Peróxidos (Medidas, Volúmenes, Tiempos de reposo y más)


Hola chicas me ausente por mucho tiempo, tuve mucho trabajo y estuve aprendiendo nuevas cositas para poder enseñárselas, hoy comienzo nuevamente con nuestro blog y estaré al pendiente de todas las dudas o comentarios que tengan ustedes para retro-alimentarnos.

Le explicare lo que se de los peróxidos ya que es un tema un poco difícil o complicado cuando comenzamos con esto, pero conforme se va avanzando verán que es super fácil y muy sencillo, cualquiera de nosotras lo puede hacer en casa.

Los Peróxidos son los encargados de depositar o aclarar el tinte. En combinación con el tinte es que obtenemos el color de cabello que deseamos, su correcta aplicación va siempre acompañada de el tinte, también se puede utilizar como decolorante pero eso se los explicaré más adelante.

Dependiendo de color que deseamos es el peróxido que utilizaremos. Aquí les anexo la relación.

10 Volúmenes - Utilizaremos este peróxido únicamente para depositar color, por ejemplo si queremos aplicar un tinte negro en donde no necesitamos aclarar el color utilizaríamos este peróxido).
20 Volúmenes - Utilizaremos este peróxido para aclarar uno o dos tonos. Ejemplo si tienes un tono de cabello 4-Castaño  pero deseas aplicarte un 6-Rubio Oscuro este es el peróxido que debemos utilizar.
30 Volúmenes - Utilizaremos este peróxido para aclarar dos o tres tonos. Le voy a mostrar el mismo ejemplo para que no se confundan. Ejemplo si tienes un tono de cabello 4-Castaño pero deseas aplicarte un 7-Rubio u 8-Rubio Claro este es el peróxido que debemos utilizar.
40 Volúmenes - Se utiliza únicamente para aclarar (no deposita color).
60 Volúmenes - Si existe pero se trabaja.

El Peróxido de 40 Volúmenes lo debemos utilizar con mucha precaución, debemos realizar pruebas antes de utilizarlo. Ya que por ser muy fuerte corremos el riesgo de quemarnos el cabello.


Los tiempos de pose de los Peróxidos son:
10 Volúmenes: de 25 a 35 min.
20 Volúmenes: de 35 a 40 min.
30 Volúmenes: de 40 a 45 min.

La cantidad de peróxido que utilizaremos dependerá de la marca del tinte que compremos, al comprar un tinte este viene en su cajit, debemos abrirla y adentro viene como utilizar el tinte. Busquen el apartado donde diga FORMULA. Cuando el tinte les diga que la fórmula será de 1+1 1/2 (leído sería algo así: uno más uno y medio), nos parecerá super confuso pero no se preocupen les explico la fórmula a continuación:

El primer 1 de la Formula corresponde a el tinte, debemos ver de cuantos gramos es el tinte, si suponemos que el tinte es de 60 gramos.
El segundo 1 1/2 de la Formula corresponderá a la medida del peróxido que utilizaremos, esta parte de la Fórmula es muy simple quiere decir que si el tinte pesa 60 gramos debemos utilizar otros 60 gramos de peróxido más la mitad de los 60 gramos que serían 30 gramos. Entonces nos quedaría así:

Ejemplo uno:
Fórmula: 1+1 1/2
Fórmula: 60grs. tinte + 90 grs de Peróxido (60 grs + 30 grs.)

Ejemplo dos:
Fórmula: 1+1
Fórmula: 60 grs + 60 grs

Si su tinte es de más gramos de eso dependerá la cantidad de Peróxido. Siempre debemos seguir la Fórmula del tinte para que logremos el color deseado.

Espero les haya explicado bien, si tienen alguna duda con gusto les responderé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario