Páginas

martes, 9 de junio de 2015

Shampoo Natural para el Cabello de Aloe Vera

Hola niñas hermosas, hoy comencé un experimento con mi cabello, estoy muy emocionada y les quiero platicar. Encontré una receta en internet, para realizar un shampoo natural de aloe vera, que he leído tiene muchas propiedades, aquí le enlisto algunas:

* Repara y revitaliza el cabello dañado.
* Devuelve el brillo por sus propiedades nutritivas, ya que contiene aminoácidos, vitaminas, minerales, proteínas, oligoelementos y enzimas.
* Cabello menos quebradizo y mas sano por la sustancia que contiene que es similar a la queratina.
* Previene la seborrea, la grasa y la caspa.
* Previene la caída del cabello por que ayuda en la irrigación sanguínea de los folículos capilares.

Aquí les dejo la receta


Ingredientes:
1 taza de jabón neutro liquído o en barra
1/4 de taza de aloe vera (aquí puede ser aloe vera natural o extraido directamente de la sabila)
1/4 de taza de agua
10 gotas de esencia o aroma
1 cdita. de glicerina
Recipiente para guardar el shampoo

Preparación de los ingredientes:
Le explico el procedimiento para hacerlo, si compran un jabón en barra tenemos que derretirlo, en mi caso yo compre un jabón de barra y lo que hice para derretirlo fue lo siguiente: en una ollita agregue agua, yo incorpore 2 tazas de agua pero no me quedo muy liquido así que considero que debieron de ser 3 o 4 tazas agua por una barra de jabón de 160g. Rayamos el jabón y lo dejamos aparte, luego vamos a calentar el agua, una vez que esté caliente el agua le agregamos el jabón rayado y lo movemos hasta conseguir que se derrita (Nota: chicas, sino se derrite por completo el jabón no se preocupen, derritelo lo más posible y luego lo licuamos para conseguir que se haga una mezcla homogénea). Lo dejaremos enfriar por el tiempo que sea necesario. Si deseamos utilizar sabila natural (a mi gusto es la mejor) cortamos nuestras pencas y las pelaremos hasta conseguir solo la pulpa verán que se ve muy nutritiva, y entonces las licuamos hasta conseguir un licuado con consistencia de gel, y lo reservamos. 

Preparación del Shampoo:
1. En un bol agregar el jabón neutro, agregar el aloe vera, agua, la esencia o aroma y la glicerina.
2. Mezclar super bien hasta conseguir una mezcla homogénea.
3. Guardarlo en un recipiente para shampoo.

Si utilizamos aloe vera natural, cada vez que lo utilicen lo deben guardar en el refrigerador.

Ahora les platico mi experiencia, apenas el día de hoy lo comencé a utilizar y siento lo siguiente: mi cabello esta muy suavecito, pero tiene la textura que proporciona el jabón (no se si me explico bien, queda como sin nada de grasa). El día de hoy estoy muy complacida por que he utilizado varios shampoo de salón (Moroccanoil, L´oreal, Baby Liss Pro Argan Oil) y la sensación que me ha dejado este shampoo natural me ha gustado mucho tengo el cabello suavecito, brillocito, con aspecto natural y me ha resaltado mucho el color de mi cabello (no se si tenga que ver pero se ve muy lindo) y deja un olor súper rico, a lo mejor se les hace raro en un principio pero lo que debemos de tener en cuenta es que no tiene ningún químico, que es completamente natural. Por lo tanto si lo comparamos con la sensación que nos producen los shampoo de las tiendas que tienen químicos y que dan una sensación de "suavidad" pero que a la larga nos dañan mas el cabello ya que usan siliconas y parabenos entonces ponemos en una balanza que preferimos, que el cabello se cuide naturalmente poco a poco o la suavidad momentánea que nos proporciona un shampoo comercial. En lo que a mi respecta me apunto a seguir probando este shampoo y veré que pasa. 

El costo del shampoo mas o menos es de $3 o $4 dólares.

Lo seguiré probando y les iré platicando mi experiencia para que ustedes decidan si utilizarlo o no. 

La próxima vez que realice el shampoo les grabo un videito o les subo las fotos para que sigan los pasos.

Niñas hermosas no olviden suscribirse y envíeme sus comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario